Acerca de nosotros

Acerca de Mente Consciente

Mente Consciente surge como una iniciativa en la mente y en el corazón de Fabiola hace muchos años, producto de su interés en diseñar un espacio de trabajo y de crecimiento profesional para ella y sus colegas.

Su involucramiento en la docencia universitaria fue un escenario en el que podía identificar el potencial y talento de colegas y estudiantes. Cultivar estos dones personales y profesionales se perfiló como una de las motivaciones para crear este espacio, el cual hoy en día tiene dos funciones principales: en la proyección externa somos un centro de atención a pacientes en el área de salud mental y física donde brindamos servicios de alta calidad a una clientela que busca sanar, crecer y evolucionar. A nivel interno, funcionamos como un equipo interdisciplinario en un espacio de encuentro y aprendizaje que se conecta con el propósito de crecer personal y profesionalmente, para así impactar la vida de quienes utilizan nuestros servicios.

Nuestro objetivo es facilitar espacios de autoconocimiento, transformación y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes. Creemos en la capacidad de cambio, la bondad y la fuerza innata que nos dirige al equilibrio y bienestar. En Mente Consciente creamos espacios de acompañamiento para nuestros pacientes con el objetivo de que puedan convertirse en la persona que buscan y merecen ser.

Partimos de entender que cada persona es única, tiene una historia, influencias y aprendizajes propios, que le han convertido en quien es. No obstante, sabemos que la influencia de las experiencias previas nos impactan. En ocasiones, sin que seamos conscientes de esos efectos, respondemos de formas automáticas y a veces disfuncionales a lo que ocurre fuera y dentro de nosotros mismos.

Porqué Mente Consciente?

El nombre de Mente Consciente está inspirado en la idea de dirigir el cambio y crecimiento personal a la esfera de nuestra consciencia. El incosciente se ha identificado desde modelos psicoterapéuticos como un espacio sumamente amplio en nuestra psique, en el que se encuentra la génesis de muchos de los problemas que nos aquejan, así como muchas de las herramientas para solucionarlos. No obstante, mientras esta información se encuentre sumergida en las profundidades de nuestro inconsciente, tanto el síntoma como los conflictos asociados a éste, podrían sostenerse y seguir reproduciéndose en patrones automáticos.

0 +
Años de experiencia entre todo nuestro equipo
0 +
Clientes atendidos desde 2017
0
Terapeutas certificados

Este pasaje de la información del inconsciente a la mente consciente es una acción sublime que en muchas ocasiones representa un pilar asociado a posibilitar y materializar el cambio. A lo largo de las experiencias de la vida incorporamos aprendizajes, patrones, creencias, mandatos y todo tipo de programaciones. En su momento las instalamos en nuestra mente y cuerpo ya que se consideraban apropiados para sobrevivir, ser amados o lidiar con alguna situación. No obstante, el hecho de que esos programas hayan sido efectivos anteriormente, no quiere decir que lo sean en la actualidad y por medio de las diferentes herramientas de psicoterapia buscamos generar esa actualización en el sistema de herramientas y programaciones de nuestros clientes.

Los procesos de acompañamiento que se brindan en Mente Consciente, buscan que cada cliente pueda acercarse a conocerse desde un lugar de compasión y respeto. Entender la manera cómo se han construido sus propias programaciones mentales, permite valorar cuáles de éstas son importantes de mantener o de modificar, cuáles son útiles y cuáles son obsoletas para su realidad actual.

Conocernos en un espacio seguro y de confianza posibilita la toma de consciencia para poder ser coherentes y consistentes en el proceso de transformación que buscamos.

La experiencia de cambio y transformación la vemos como un acto de amor propio y de amor hacia quienes nos rodean. Consideramos que la mejor versión de nosotros mismos es siempre posible y parte de nuestra capacidad de adaptarnos a una realidad que nos lleva a desplegar nuestro potencial humano.