Acerca de nosotros
Acerca de Mente Consciente
Mente Consciente surge como una iniciativa en la mente y en el corazón de Fabiola hace muchos años, producto de su interés en diseñar un espacio de trabajo y de crecimiento profesional para ella y sus colegas.
Su involucramiento en la docencia universitaria fue un escenario en el que podía identificar el potencial y talento de colegas y estudiantes. Cultivar estos dones personales y profesionales se perfiló como una de las motivaciones para crear este espacio, el cual hoy en día tiene dos funciones principales: en la proyección externa somos un centro de atención a pacientes en el área de salud mental y física donde brindamos servicios de alta calidad a una clientela que busca sanar, crecer y evolucionar. A nivel interno, funcionamos como un equipo interdisciplinario en un espacio de encuentro y aprendizaje que se conecta con el propósito de crecer personal y profesionalmente, para así impactar la vida de quienes utilizan nuestros servicios.
Nuestro objetivo es facilitar espacios de autoconocimiento, transformación y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes. Creemos en la capacidad de cambio, la bondad y la fuerza innata que nos dirige al equilibrio y bienestar. En Mente Consciente creamos espacios de acompañamiento para nuestros pacientes con el objetivo de que puedan convertirse en la persona que buscan y merecen ser.
Partimos de entender que cada persona es única, tiene una historia, influencias y aprendizajes propios, que le han convertido en quien es. No obstante, sabemos que la influencia de las experiencias previas nos impactan. En ocasiones, sin que seamos conscientes de esos efectos, respondemos de formas automáticas y a veces disfuncionales a lo que ocurre fuera y dentro de nosotros mismos.
Porqué Mente Consciente?
El nombre de Mente Consciente está inspirado en la idea de dirigir el cambio y crecimiento personal a la esfera de nuestra consciencia. El incosciente se ha identificado desde modelos psicoterapéuticos como un espacio sumamente amplio en nuestra psique, en el que se encuentra la génesis de muchos de los problemas que nos aquejan, así como muchas de las herramientas para solucionarlos. No obstante, mientras esta información se encuentre sumergida en las profundidades de nuestro inconsciente, tanto el síntoma como los conflictos asociados a éste, podrían sostenerse y seguir reproduciéndose en patrones automáticos.